ASOCIACIÓN CULTURAL TORRE GRANDE

La Asociación Cultural Torre Grande de Almansa se centra en el estudio y difusión de todo lo relacionado con la cultura, la historia y el patrimonio de la ciudad de Almansa (Albacete)

  • PORTADA
  • ACTUALIDAD
  • RUTAS
    • JUMILLA
    • CHINCHILLA
    • VILLENA
    • ALARCÓN-VILLANUEVA DE LA JARA
    • BELMONTE-VILLAESCUSA DE HARO
    • XÀTIVA
    • LORCA
    • MULA
    • CARAVACA
    • CEHEGÍN
    • ALCOY
  • Publicaciones
    • CUADERNOS
      • 1. La construcción de la presa del pantano
      • 2. Las inundaciones en Almansa
      • 3. La romanización en Almansa
      • 4. Fiestas y justa poética a la canonización de San Pascual Bailón. Almansa 1691
      • 5. Almansa en los siglos XVI y XVII. Contribución al estudio de los moriscos en el interior peninsular
      • 6. Almansa: fabricación, usos y costumbres en torno al cencerro
      • 7. 1976 – 1986: Almansa en la década de la transición
      • 8. La Iglesia de Santa María de la Asunción de Almansa.
      • 9. La industria del calzado en Almansa
      • 10. Las ventas de Almansa
      • 11. El Palacio de los Condes de Cirat y el manierismo andaluz
      • 12. Pinturas Rupestres en Almansa
      • 13. Herminio Almendros Ibañez. Vida, Época y Obra
      • 14. Centenario de Herminio Almendros
      • 15. Almansa Siglo XVIII
      • 16. Pedro de la Asunción Véliz. Pastor y poeta
      • 17. Introducción al medio físico de Almansa
    • JORNADAS DE ESTUDIOS LOCALES
      • 1: Almansa siglo XX
      • 2: Musulmanes y cristianos en Almansa
      • 3: Prensa y Literatura almanseñas
      • 4: Música y músicos almanseños
      • 5: La Batalla de Almansa
      • 6: Arquitectura Religiosa en Almansa
      • 7: Almansa siglo XX. II República, Guerra Civil y represión
      • 8: Arte contemporáneo en Almansa
      • 9: Las raíces de Almansa
      • 10: La Almansa que tenemos… la Almansa que queremos
      • 11: El castillo de Almansa
      • 12: Monarquía y republicanismo en Almansa
      • 13: El vino en la comarca de Almansa
      • 14: Medios de comunicación en Almansa
    • OTRAS PUBLICACIONES
  • JORNADAS
  • SOCIOS
  • ENLACES
  • MULTIMEDIA

MUCHO TEATRO COMO CIERRE DE LAS XXVI JORNADAS SOBRE EL TEATRO EN ALMANSA.

Publicado por Asociación Torregrande Almansa el mayo 22, 2021
Publicado en: ACTUALIDAD, JORNADAS DE ESTUDIOS LOCALES. Etiquetado: Jornadas de estudios locales, teatro.

Y se encendieron las luces.

Tras el análisis histórico de días anteriores, en la quinta y última sesión de estas Jornadas de Estudios Locales se trató el teatro actual. Sorprendió gratamente la muy sugerente “Orden”, enérgica representación de teatro callejero a cargo de la asociación Puntos suspendidos, consistente en una potente reflexión en torno a la vida actual con conceptos como la alienación producida por las nuevas tecnologías entre los jóvenes (y menos jóvenes), o la dicotomía entre nuestra esencia y las limitaciones impuestas por las obligaciones diarias.

Seguidamente se desarrolló una mesa redonda moderada por Juan Luis Hernández, periodista y miembro de Torre Grande, e integrada por Iris Villaescusa, Alberto López, Juan José Denia y Daniel Rodríguez en representación de sus asociaciones/compañías teatrales (Puntos suspendidos, Alma teatro, Arte escénico y Tablas teatro respectivamente). Los participantes trataron temas relacionados con los desafíos presentes y futuros de la disciplina teatral, y en la que lógicamente tuvo protagonismo la presente pandemia que tanto daño ha causado al sector cultural, junto a temas como la financiación, el valor / coste del teatro para el público general, su importancia en Almansa, la necesaria atracción de las nuevas generaciones, la competencia de la enorme oferta de ocio de la actualidad, etc. Como colofón se abrió un turno de preguntas con buena participación del público.

Un efectivo cierre para estas Jornadas sobre el mundo del teatro. Nos vemos en las próximas del año 2022.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
Me gusta Cargando...

Ir a las entradas

← ENORME REPASO DE RAÚL RUANO A LA ACTIVIDAD ESCÉNICA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. CUARTA JORNADA.
ENTRAÑABLE PRESENTACIÓN DEL LIBRO Y EXPOSICIÓN «LOS AÑOS VIVIDOS» →
  • Etiquetas

    40 Aniversario Actas Actualidad Agua Al-Basit Alarcón Albacete Almansa Archivo Arqueología Arquitectura Arte Asamblea Aspectos militares Batalla Belmonte Casa Grande Castillo CEL Chinchilla Coloma Conferencias Conoce Almansa Cortometraje Cristianos Cuadernos Deportes Documentos Edad Media Exposiciones Feminismo Fiestas Fotografias Guerra Civil Guerra de la Independencia Hellín Herminio Almendros HISTORIA Iglesia de la Asunción IIª República Instituto de Estudios Albacetenses Inundaciones Jornadas de estudios locales José Luis Sánchez Jumilla La Graja medio físico medio natural Medios de comunicación Moriscos Mujer Musulmanes Música Pantano Patrimonio Pinturas rupestres Prehistoria Prensa PUBLICACIONES Republicanismo Romanización Rutas del Marquesado Siglo XIX Siglo XVII Siglo XVIII Siglo XX teatro Torre Chica Torre Grande Transición Urbanismo Viajes Villanueva de la Jara Villena Vino
  • Facebook de Torre Grande

    Facebook de Torre Grande
Blog de WordPress.com.
  • Rebloguear
  • Suscribirse Suscrito
    • ASOCIACIÓN CULTURAL TORRE GRANDE
    • Únete a otros 26 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • ASOCIACIÓN CULTURAL TORRE GRANDE
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • Ver la entrada en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...
 

    %d