Se alzó el telón en el teatro Regio.
Tras el obligado año de parón por la pandemia, ayer tuvo lugar la inauguración de las XXVI Jornadas de Estudios Locales organizadas por la asociación Torre Grande, y dedicadas al mundo del teatro almanseño, a cargo de Javier Sánchez Roselló, alcalde del Ayuntamiento de Almansa, Francisco López, concejal de Cultura, Antonio Selva, director del Instituto de Estudios Albacetenses, y Alfonso Arráez, presidente de Torre Grande.
A continuación se desarrolló la primera ponencia de estas Jornadas con el título “El teatro en Almansa hasta 1939”, por la escritora y profesora Emilia Cortés Ibáñez acompañada de Francisco Linares, miembro del IEA. Autos sacramentales, festejos religiosos, compañías itinerantes, actores y actrices, revista, piezas musicales, la Barraca y Federico, los teatros Principal, Regio y Cervantes (hoy desaparecido) entre otros muchos temas, discurrieron durante los 60 minutos de su brillante intervención, basada en un minucioso proceso de trabajo e investigación. Fruto del cual surgió la feliz publicación de un libro que recoge por extenso lo mostrado en la ponencia, y que se presentó ayer al final del acto.
Esta tarde, a las 20:00 h en el teatro Regio tendrá lugar la segunda de las Jornadas a cargo de Alberto López, con el título “El teatro en la Almansa de la posguerra. Años 1940, 1950 y 1960.”







