Ayer tuvo lugar la inauguración de las XXVII Jornadas de Estudios Locales organizadas por la asociación Torre Grande, que en esta edición llevan el título «El agua y Almansa», a cargo de Javier Sánchez Roselló, alcalde del Ayuntamiento de Almansa, Francisco López, concejal de Cultura, y Alfonso Arráez, presidente de Torre Grande.
A continuación se desarrolló la primera ponencia de estas Jornadas con el título “Los condicionantes del desarrollo histórico: un medio físico muy contrastado y singular”, a cargo del catedrático de Geografía de la universidad de Alicante Gabino Ponce Herrero. En un teatro Principal con gran asistencia de público se habló de régimen pluviométrico, fosas kársticas, lagunas, inundaciones, plegamientos, eras geológicas… durante los 40 minutos de su brillante y preparada intervención, apoyada en una rigurosa y espectacular infografía.
El martes por la tarde, a las 20:00 h en el teatro Principal, tendrá lugar la segunda de las Jornadas a cargo de José Luis Simón, con el título “Agua y poblamiento en el Corredor de Almansa.”





