ASOCIACIÓN CULTURAL TORRE GRANDE

La Asociación Cultural Torre Grande de Almansa se centra en el estudio y difusión de todo lo relacionado con la cultura, la historia y el patrimonio de la ciudad de Almansa (Albacete)

  • PORTADA
  • ACTUALIDAD
  • RUTAS
    • JUMILLA
    • CHINCHILLA
    • VILLENA
    • ALARCÓN-VILLANUEVA DE LA JARA
    • BELMONTE-VILLAESCUSA DE HARO
    • XÀTIVA
    • LORCA
    • MULA
    • CARAVACA
    • CEHEGÍN
    • ALCOY
  • Publicaciones
    • CUADERNOS
      • 1. La construcción de la presa del pantano
      • 2. Las inundaciones en Almansa
      • 3. La romanización en Almansa
      • 4. Fiestas y justa poética a la canonización de San Pascual Bailón. Almansa 1691
      • 5. Almansa en los siglos XVI y XVII. Contribución al estudio de los moriscos en el interior peninsular
      • 6. Almansa: fabricación, usos y costumbres en torno al cencerro
      • 7. 1976 – 1986: Almansa en la década de la transición
      • 8. La Iglesia de Santa María de la Asunción de Almansa.
      • 9. La industria del calzado en Almansa
      • 10. Las ventas de Almansa
      • 11. El Palacio de los Condes de Cirat y el manierismo andaluz
      • 12. Pinturas Rupestres en Almansa
      • 13. Herminio Almendros Ibañez. Vida, Época y Obra
      • 14. Centenario de Herminio Almendros
      • 15. Almansa Siglo XVIII
      • 16. Pedro de la Asunción Véliz. Pastor y poeta
      • 17. Introducción al medio físico de Almansa
    • JORNADAS DE ESTUDIOS LOCALES
      • 1: Almansa siglo XX
      • 2: Musulmanes y cristianos en Almansa
      • 3: Prensa y Literatura almanseñas
      • 4: Música y músicos almanseños
      • 5: La Batalla de Almansa
      • 6: Arquitectura Religiosa en Almansa
      • 7: Almansa siglo XX. II República, Guerra Civil y represión
      • 8: Arte contemporáneo en Almansa
      • 9: Las raíces de Almansa
      • 10: La Almansa que tenemos… la Almansa que queremos
      • 11: El castillo de Almansa
      • 12: Monarquía y republicanismo en Almansa
      • 13: El vino en la comarca de Almansa
      • 14: Medios de comunicación en Almansa
    • OTRAS PUBLICACIONES
  • JORNADAS
  • SOCIOS
  • ENLACES
  • MULTIMEDIA

«ALMANSA. CRÓNICA DE UNA CIUDAD» DE JESÚS GÓMEZ CORTÉS

Publicado por Asociación Torregrande Almansa el junio 23, 2017
Publicado en: ACTUALIDAD. Etiquetado: Almansa, Crónica de una ciudad, Jesús Goméz Cortés, Medios de comunicación, Torre Grande.

El viernes 22 de junio en la Casa de Cultura de Almansa, tuvo lugar la presentación del libro «Almansa. Crónica de una ciudad», obra de Jesús Gómez Cortés que recopila decenas de columnas radiofónicas que el profesor almanseño realizó durante doce años de colaboración con la emisora municipal de radio de Almansa. En una sala completamente abarrotada se llevó a cabo el acto de presentación, en el cual intervinieron numerosas autoridades, así como el propio autor y sus principales colaboradores en este proyecto. En primer lugar intervino el alcalde de la ciudad Paco Núñez, quien alabó la labor de Jesús Gómez Cortés, no solo como investigador, sino también como profesor y docente desde hace décadas. La presidenta del Comedor social Pascuali López también se congratuló de la vertiente social del proyecto, pues no hay que olvidar que todos los benificios derivados del mismo irán a dicha organización benéfica. A continuación tomaron la palabra los periodistas Pablo Sánchez y Fernando Gómez, el primero como autor del preámbulo y maquetador de la publicación, y el segundo como colaborador en la introducción al volumen. Por último, fue el propio Jesús Gómez Cortés quien cerró el acto agradeciendo a todos los participantes en la presentación y a colaboradores como Paco Catalán como autor de la ilustración de la cubierta,  y Sergio Mendoza como coordinador de todo el proyecto. Tras sus palabras, el autor firmó numerosos ejemplares que muchos de los asistentes habían adquirido, ejemplares que cualquier persona interesada puede comprar en las principales librerías y puntos de venta habituales de nuestra localidad.

Fotografías de Diego Manzano.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
Me gusta Cargando...

Ir a las entradas

← VIERNES 26_PRESENTACIÓN DE ACTAS
VIAJE A XÀTIVA: 21 DE OCTUBRE →
  • Etiquetas

    40 Aniversario Actas Actualidad Agua Al-Basit Alarcón Albacete Almansa Archivo Arqueología Arquitectura Arte Asamblea Aspectos militares Batalla Belmonte Casa Grande Castillo CEL Chinchilla Coloma Conferencias Conoce Almansa Cortometraje Cristianos Cuadernos Deportes Documentos Edad Media Exposiciones Feminismo Fiestas Fotografias Guerra Civil Guerra de la Independencia Hellín Herminio Almendros HISTORIA Iglesia de la Asunción IIª República Instituto de Estudios Albacetenses Inundaciones Jornadas de estudios locales José Luis Sánchez Jumilla La Graja medio físico medio natural Medios de comunicación Moriscos Mujer Musulmanes Música Pantano Patrimonio Pinturas rupestres Prehistoria Prensa PUBLICACIONES Republicanismo Romanización Rutas del Marquesado Siglo XIX Siglo XVII Siglo XVIII Siglo XX teatro Torre Chica Torre Grande Transición Urbanismo Viajes Villanueva de la Jara Villena Vino
  • Facebook de Torre Grande

    Facebook de Torre Grande
Blog de WordPress.com.
  • Rebloguear
  • Suscribirse Suscrito
    • ASOCIACIÓN CULTURAL TORRE GRANDE
    • Únete a otros 26 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • ASOCIACIÓN CULTURAL TORRE GRANDE
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • Ver la entrada en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...
 

    %d