Brillante, preparada, interesante, divertida… Son algunos adjetivos con que describir la estupenda ponencia que Isidro Sepúlveda, profesor de la UNED, regaló ayer martes 9 de mayo al público asistente en el Principal. Esta segunda sesión de las Jornadas de Estudios Locales organizadas por la asociación Torre Grande versó sobre los marcos general y particular de la Guerra de Independencia, sus causas, desarrollo y consecuencias.
Tras ser presentado por Ana Cristina Tomás, coordinadora del Aula Universitaria de UNED Almansa, el ponente cumplió a la perfección el objetivo marcado. De manera amena y didáctica desengranó los principales sucesos, y habló de liberalismo, constitucionalismo, derechos naturales, de la crisis dinástica de los Borbones, de la importancia de Napoleón en su país natal… y no dudó en emplear la anécdota para relativizar algunos de los temas, muestra de su experiencia en estas lides.
Hoy miércoles por la tarde, a las 20:00 h en el teatro Principal como siempre, tendrá lugar la tercera ponencia de estas Jornadas, a cargo de Alfonso Arráez, que llevará por título «Almansa 1808 – 1813. El surgimiento de un nuevo régimen».





